lunes, 9 de abril de 2012

UN DIA MAS


¿Qué haría si me dijeses que me queda un día de vida?
Mi última oportunidad para hacer lo quiera y mañana nadie podrá reprocharme ni agradecerme nada.

¡Parece de concurso televisivo! el premio final tras haber pasado todas las estúpidas y vergonzosas pruebas que el destino me impuso desde el nacimiento. La recompensa por años de sufrimiento, todo lo vivido abocado y resumido a ser solucionado en un amanecer más.
Cuesta aclarar todas las ideas que se me agolpan desordenadamente en la cabeza. ¡Todas igual de malas! Quizás haría lo que estás pensando, robar un banco, una farmacia o un supermercado; dejar que me pongan todas las multas de trafico posibles, reírme de la policía; Ir a comer al restaurante mas caro y largarme sin pagar. Molestar, hacerme notar, ¡que la gente sepa que existo!
Quizás cogería la agenda de Teléfonos y llamaría a todos los que me hubiera gustado decirles lo que pienso de ellos pero nunca fui capaz de hacerlo por cobardía.

Mientras pienso esto veo pasar nubes con formas reconocibles que se van transformando en algo amorfo hasta perderse en el infinito azul celestial.

¿Y si además fuera invisible ese ultimo día?
Entonces la cosa cambia. Las ideas dejan el carácter divertido y se transforman en algo absurdo, Me dedicaría a meter la mano en todo lugar ajeno ya sea cuerpo u objeto. Iría al teatro o al cine gratis, ¿y si la película fuera un bodrio? Entonces habría perdido dos horas de vida... ¡que gracia!
Creo que de esta forma mejor sería el vengador de todos los desvalidos de este mundo. Acabaría con las injusticias presenciadas que no fui capaz de impedir. Me volvería inquisidor para quienes hacen el mal de forma habitual siendo Juez, jurado y verdugo de la maldad. Aunque solo me dieran un día y una noche más. Me vengaría así de los abusos que sufrí a lo largo de mi existencia.

Pero¿Qué miráis? La gente que deambula cerca me observa fijamente sin decir nada, solo se detienen al pasar junto a mí como si fuera una atracción de circo. Un niño llorando deja escapar lágrimas como perlas que brillan mientras surcan su delicado rostro.

Todo esto que me preguntas es fantástico sino fuera porque nunca he conocido a nadie a quien le hayan dado esta oportunidad. A quien le queda un día de vida o no se lo dicen a tiempo, o lo sabe pero esta tan mal que ya no puede cumplir ningún deseo.
Te diré que haría en realidad si me dieran por desahuciado; No madrugar, porque lo odio pues pienso que cada día que pasa es igual al anterior; No ver los medios de comunicación para dejarme afectar por las noticias y así mirar para otro lado cuando algo me parece desagradable; No prestar atención a mis miedos y guardarlos a buen recaudo donde no se noten mucho; Hacer caso a las señales del Apocalipsis y del fin del mundo y alegrarme de la destrucción de todo lo que nos rodea. Que mas da, de todos modos no podría haber hecho nada; Tomaría tras el café todas las drogas que existen para olvidar y no pensar en la tarde ni en la noche y menos aun en el mañana que no habrá. Estar todo el día colocado, que el tiempo siguiese sin mí y así no tener que afrontar la realidad.
Ahora recuerdo sin querer a todos los que ya se fueron. A ninguno le dieron otro día. Ahora ya es tarde para mi padre, para mi madre, para Dani que además murió demasiado joven. Ellos ya pasaron su último día.

Una suave brisa trae hasta mí el olor del asfalto recalentado por un sol abrasador. Gasolina y restos de basura que nadie reconoce suya se entremezclan para darme a catar el olor de la Ciudad.

¡Por Dios!
¡¿Cómo puedo ser tan miserable?!
¡Mentira!
Si me dieran una jornada mas dedicaría mis últimas horas a la gente que quiero. No perdería el tiempo con cualquiera solo con ellos. He fingido muchas veces estar interesado por extraños. Si pudiera recuperar todos los minutos que perdí atendiendo hipócritamente a gente que no deseaba escuchar tendría una semana más de vida. Creí que era lo políticamente correcto el ser cordial, te caiga bien o no tu interlocutor.
No hablar más de lo necesario, hablar por hablar no conlleva a nada. Escucharía lo que me decían mi familia y mis amigos. Como podría haberlos ayudado a que sus vidas fuesen más felices. Solo escuchar una vez más lo que quisiesen decirme.

¿Dónde está la gente que quiero cuando la necesito?
¿A quien puedo pedir ayuda?
¡Nadie me escucha! ¿Ha sido así siempre? Grito en silencio angustiado y espero a que alguien lea en mis ojos lo que estoy sufriendo, ¿por que solo me miran compasivos?
¡¡Auxilio!!

Si tuviera veinticuatro horas mas no estaría ni un momento solo. Pasaría el día con alguien que me hiciese reír y olvidar mi fatal destino.

Mientras permanezco aquí tumbado en el suelo observo trozos de la maceta barnizada con sangre que golpeo mi cabeza mortalmente hace un instante.
Siento tu voz gritándome en la lejanía mientras me zarandeas para que despierte. Me siento bien pero tu tono desgarrado hace que mi agonía se acentúe.
....si me quedara un solo día mas de vida y lo hubiera sabido a tiempo me levantaría ahora mismo del suelo para cogerte de la mano y confesarte que te quiero. Calmar así la sed que me produjo no haberte besado jamás, amiga mía. Mirar ensimismado como sonríes y escuchar lo que dices.

Saber que estas bien y que puedo marcharme de este mundo tranquilo.

Si me dijesen que solo me quedaba un maravilloso día mas…..











No hay comentarios:

Publicar un comentario